958 41 06 89 | 691 40 96 15

15 de Junio al 15 de Septiembre:
- L a V: 07:00-15:00
Horario normal:
- L a J: 08:00-14:00 y 16:00-19:00 y V: 08:00-14:00

info@talleressorianogranada.com

Servicios

Services

Banco de carga

   

   

Los bancos de carga prolongan la vida útil de los equipos y sobre todo garantizan la seguridad de un buen funcionamiento.

¿Qué es y por qué realizar pruebas con el banco de carga para grupos electrógenos?

¿Qué es un banco de carga para grupos electrógenos?

El banco de carga para grupos electrógenos es una herramienta que nos permite testear tu equipo, con el objetivo de asegurar su rendimiento en cualquier circunstancia y minimizar los fallos que hayan podido surgir por culpa del desuso.

A veces, hay instalaciones que no permiten hacer pruebas de conmutación con carga, es entonces cuando recomendamos aplicar cargas eléctricas con uno de estos bancos, para comprobar si tu grupo electrógeno funciona como es debido.

¿En qué casos o situaciones es más recomendable realizar estas pruebas?

Todos aquellos grupos electrógenos que son usados con muy poca frecuencia, como los que se utilizan en situaciones de emergencia, son susceptibles de ser puestos a prueba por un banco de carga. También los que trabajan con cargas pequeñas, así mismo detectar averías que de otro modo no son posibles de detectar si los grupos no son sometidos a carga, después de una reparación, bien sea de motor o de la parte generadora de corriente que mejor manera de comprobar que el grupo electrógeno entrega la potencia mecánica y eléctrica al 100 por 100

En definitiva, lo recomendamos para todos aquellos grupos que no se someten a un esfuerzo periódico y que están un largo tiempo parados.

   

 

     

Para reducir problemas de sublimación de motores diesel: Uno de los usos más destacados de los bancos de carga es eliminar o reducir acumulación de carbón en el interior de los cilindros de los motores diesel en grupos generadores de emergencia o respaldo, a causa de la baja o nula carga con que operan la mayor parte de su vida útil (un caso extremo son los generadores de emergencia, que se suelen arrancar periódicamente para comprobar su funcionamiento pero sin conectarles ningún consumo). Las principales causas de que un motor diesel falle, es la “carbonización” (acumulación de combustible sin quemar en los pistones del motor) y esto ocurre cuando el generador opera con una carga baja. Otros efectos negativos adicionales a la acumulación de carbón incluyen escapes humeantes, problemas en el sistema de combustible y deterioro del aceite lubricante, etc. todo lo cual disminuye la confiabilidad y aumenta los costos de funcionamiento. Los motores diesel con muy baja carga o que operan en vacío por períodos largos, nunca alcanzan la temperatura recomendada de operación. Con el tiempo, el combustible no quemado, carbonilla, cubre la cámara de combustión, reduciendo la capacidad nominal, la eficiencia y la vida útil del motor. Por eso se debe someter a un esfuerzo periódico, porque estos residuos hacen que el rendimiento del motor disminuya o incluso provoca averías. Al aplicar carga rozando el límite de potencia del grupo electrógeno conseguimos que todos estos restos se quemen y mantenemos el motor en óptimas condiciones para asegurar el funcionamiento en un entorno real.

 

   

Un programa de mantenimiento preventivo que incluya pruebas con carga de la planta generadora reducirá los efectos dañinos de la “carbonización” e incrementará la vida útil del motor.

Cada vez que uses el generador, se van generando una serie de residuos que se acumulan, y si no se limpian, pueden conseguir que el rendimiento del motor no sea el que esperas. Incluso pueden llegar a provocar alguna clase de avería.

Pues bien, cuando aplicamos el banco de carga, conseguimos que todos estos residuos desaparezcan por la combustión. Apuesta por la tranquilidad de saber que todo va a salir bien Si realizamos pruebas con banco de carga a tu grupo electrógeno, obtendrás la garantía de que todo funcionará de la forma correcta cuando lo necesites. Evitaremos los contratiempos inesperados y los dolores de cabeza que te puedan llegar a generar los problemas con tu generador eléctrico. En Talleres soriano te ofrecemos la posibilidad de realizar estas pruebas con el objetivo de averiguar, por un lado, cuál es el impacto de carga que tu grupo puede resistir, y por el otro, determinar que tareas de mantenimiento y corrección son necesarias para su buen funcionamiento.

   

Beneficios

  • Asegurarse que los generadores funcionen al 100% de su capacidad.
  • Reducir el riesgo de fallo del generador durante una emergencia.
  • Reducir las posibilidades de fallo mecánico.
  • Aumenta el ciclo de vida del motor y su eficiencia.
  • Limpia el generador.